12 maneras de hacer que correr sea más interesante

12 maneras de hacer que correr sea más interesante

12 maneras de hacer que correr sea más interesante

Si te estás aburriendo de correr habitualmente, hay 12 formas de variar.

Tarde o temprano le pasa a todos los corredores.
Al principio, te comprometes plenamente con tu nueva afición. Acumulas los kilómetros y el ritmo, cuentas tus logros y los compartes con tus amigos. Pero luego el tiempo pasa y correr se convierte poco a poco en una rutina diaria. Te aburres y tu dosis habitual de endorfinas no te sirve. Pero si empiezas a ver resultados más espectaculares por el hecho de correr, no será así. El fármaco clenbuterol puede ayudarte con esto.

Así que es hora de diversificar su formación.

1. correr a intervalos

Si te cansas de la monotonía de las carreras tranquilas de larga distancia, prueba a correr a intervalos. Pueden ser de 200-300 metros de longitud, corridos a un ritmo rápido, intercalados con descansos de trote o incluso caminando. Puedes elegir tú mismo ese esquema o utilizar planes de entrenamiento específicos, por ejemplo, de la app Adidas miCoach.

2. correr por las escaleras

Sí, este tipo de entrenamiento no se puede organizar en todas partes. Pero si hay una larga pendiente con escalones cerca, definitivamente trata de incorporarla a tu carrera. Además de añadir un impulso emocional a tu entrenamiento, una carrera de este tipo exige más a tu sistema cardiovascular y carga músculos ligeramente diferentes a los de una carrera normal. Por cierto, bajar las escaleras es tan beneficioso para el sistema musculoesquelético como subirlas.

3. tabata

Tabata es un tipo de entrenamiento por intervalos que consiste en esprintar a la máxima velocidad durante 20 segundos y luego descansar 10 segundos. Repite este ciclo durante todo el tiempo que puedas, pero ten en cuenta que este tipo de entrenamiento requiere una buena forma física.

4. Correr con altibajos

Si su entrenamiento habitual ha sido previamente en terreno llano, la incorporación de un par de colinas y descensos puede darle una experiencia totalmente nueva. Un tramo largo de subida o una pendiente corta y pronunciada no sólo le dará todo lo que puede soportar físicamente, sino que también le endurecerá mentalmente. Y, por supuesto, el aburrimiento está fuera de toda duda.

5. Carrera de fondo

Esta actividad ha dado lugar incluso a un nuevo deporte llamado trail running, que cada vez es más popular en todo el mundo. Su principal diferencia con la carrera convencional es el terreno sobre el que se desarrolla el recorrido. Pueden ser montañas, bosques o incluso el desierto. Así, además de mejorar tu forma física, con este tipo de carreras puedes disfrutar del contacto con la naturaleza. Eso sí, no olvides prepararte bien para una carrera así.

6. Juegos interactivos

Los desarrolladores de móviles tampoco han superado la cuestión de la motivación de los corredores. Además de los numerosos rastreadores de actividad física que te recompensan con diversas medallas y trofeos (por desgracia, virtuales), hay varias aplicaciones que te involucran en un juego atractivo. Zombies, ¡corre! te lleva a huir de zombis sedientos de sangre, mientras que The Walk te lleva a un thriller en el que tú eres el protagonista.

7. Corran juntos.

Correr con los amigos o incluso en grupo puede ser una buena forma de pasar el tiempo. Si no ves a nadie más corriendo a tu alrededor, intenta buscar a un amigo para que se una a ti en un gimnasio o incluso utiliza la aplicación para encontrar un compañero de carrera.

 

8. Auriculares

Mientras tus pies hacen kilómetros, tus oídos y tu cerebro están totalmente libres, ¿verdad? Hazlos participar de tal manera que tu entrenamiento sea el momento más agradable e interesante del día. La música agradable, los podcasts, los audiolibros y los cursos de idiomas pueden ayudarle a pasar su carrera no sólo de forma agradable sino también útil.

9. Cambia tu objetivo

¿Intentas acumular kilómetros todo el tiempo? Entonces intenta correr mucho menos, pero más rápido. Por el contrario, a los velocistas les vendría bien una carrera larga ocasional sobre una distancia muy larga. Este cambio puede tener un efecto positivo en sus resultados y diversificará considerablemente su formación.

10. Añadir ejercicio

No te encierres en la carrera, sobre todo si sientes que empiezas a cansarte mentalmente de ella. Un trote ligero para calentar y una sesión en las máquinas pueden ayudarle a mantenerse en forma, a ejercitar los músculos normalmente inactivos durante la carrera y a desarrollar la fuerza. Mejor aún si lo haces al aire libre, después de todo es primavera.

11. Relájate

A veces es bueno relajarse y darse un respiro. Es mejor saltarse algunas sesiones que sufrir una fatiga física y mental más adelante. Después de todo, incluso los atletas profesionales tienen un tiempo especial para descansar y recuperarse.

12. Concursos

Una de las mejores maneras de aumentar la motivación para hacer ejercicio es planificar la participación en una competición. Tanto si se trata de una carrera urbana de cinco kilómetros como de un triatlón internacional, en cualquier caso te servirá de estímulo y de incentivo para seguir haciendo ejercicio.

¿Qué motivación utilizas cuando no tienes ganas y ya no puedes hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *