7 formas sorprendentes de utilizar el cacao

7 formas sorprendentes de utilizar el cacao

7 formas sorprendentes de utilizar el cacao

¿A quién no le gusta el chocolate? Pero el cacao no sólo se puede utilizar para hacer chocolate. También puede utilizarse para…

Personalmente, no necesito un millón de usos del cacao para demostrar que el cacao es genial. Nunca tengo suficiente chocolate y quiero más. Para mi deleite y el de las personas a las que les gusta el chocolate, resulta que hay un gran número de formas geniales de utilizar el cacao que podrían sorprenderte. Échale un vistazo, tal vez alguno de ellos te sirva también a ti.

1. Relleno de sabor

Una de las formas más obvias de utilizar el cacao es en los dulces de chocolate. Pero, ¿sabía que el cacao en polvo puede añadirse a diversos platos para potenciar su sabor? El mole, una salsa muy popular en la cocina mexicana, que se sirve con los platos principales, contiene cacao en polvo. No te limites a comer cacao sólo de postre. Puede añadirlo a la repostería, a la sopa y a cualquier otra cosa que necesite un sabor rico y dulce.

2. Manteca de cacao

¡La manteca de cacao es genial! Parece que cada año aprendo otra forma increíble de utilizarlo. Por ejemplo, la manteca de cacao es un gran preventivo de estrías. Ah, y es bueno para tu piel en general. Más recientemente, he aprendido que el cacao es bueno para el cabello. La manteca de cacao, al igual que la manteca de karité, está repleta de nutrientes que le encantarán a su piel y a su cabello.

3. ambientador

Esto puede parecer un método obvio, pero aun así, ¡el cacao es un buen refrescante! Huele muy bien. Especialmente en las frías noches de invierno, el olor del chocolate caliente es uno de los más relajantes. Prepara una taza de chocolate caliente a la antigua usanza, en la cocina. Mientras se calienta lentamente, el cacao llena la cocina y toda la casa de un agradable aroma. El aroma perdurará mientras se tome esta deliciosa bebida. Te alegrarás de no haber hecho el cacao en el microondas.

4. una herramienta para la dieta

Si eres como yo, quieres chocolate todo el tiempo. No me refiero sólo a la comida o a la merienda. Quiero decir que quieres algo de chocolate cada pocas horas. En este caso, pon un poco de cacao en polvo en tu mano. Pero no para comer, sólo por el olor. Se ha demostrado que incluso el olor del cacao en polvo puede suprimir el apetito, y que reducirá el consumo de snacks a lo largo del día. Parece que, después de todo, podrás seguir tu dieta.

5. Revitalización de la piel

El cacao es muy rico en antioxidantes, que son muy buenos para la piel. Ayudan a limpiarla y revitalizarla. Añade cacao en polvo a una mascarilla calmante para despertar y renovar cada célula de la piel. Coge un poco de cacao en polvo, mézclalo con harina de avena, yogur griego y un poco de miel y dale un capricho a tu piel con esta mascarilla. Le agradecerá mucho los sabrosos mimos.

6. Salud

Si te han dicho toda la vida que no comas demasiado chocolate, te sorprenderá mucho saber que el cacao puede ser bueno para tu salud. El cacao en polvo puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como el riesgo de enfermedades cardíacas. Sólo hay que esperar a que los médicos empiecen a recetar más chocolate.

7. Masaje de cacao

¿Sabías que existen los masajes con cacao? El polvo de cacao añadido a las mascarillas para la piel o a las mezclas exfoliantes (que hemos mencionado anteriormente) se utiliza en los spas profesionales de alta gama como uno de los componentes de un masaje de cacao.

Toda esta charla sobre el cacao te ha abierto el apetito. Qué bien que haya tantas formas increíbles de utilizar el cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *