Consistencia cardíaca: cómo se puede utilizar para minimizar el estrés para siempre

Consistencia cardíaca: cómo se puede utilizar para minimizar el estrés para siempre

Nuestro cuerpo es un sistema complejo en el que hay muchos órganos diferentes que no deben considerarse de forma aislada. Más bien, afectan a todo el sistema, así como a todo el sistema. Un ejemplo de esto es la consistencia del corazón.

Durante mucho tiempo se asumió que el cerebro envía señales solo al corazón, y no al revés, el corazón al cerebro. Esta teoría se ha descartado durante mucho tiempo porque se descubrió que las señales del corazón al cerebro son incluso más fuertes que las del cerebro al corazón mismo.

Por lo tanto, el corazón no solo bombea sangre a través de nuestras vías, sino que también envía señales a otros órganos del cuerpo.

La armonía del corazón («armonía» = «armonía») es la armonía entre el corazón, la respiración y la presión arterial.

La investigación ha demostrado que esta armonía tiene un efecto positivo en la función y el bienestar del cerebro.

Consistencia cardíaca: mejora del rendimiento mental

Todavía recuerdo lo mal que lidiaba con el estrés y los conflictos. En momentos como este:

  • A menudo estaba fuera de foco
  • Me faltaban argumentos y
  • En general, me sentía tenso
  • e inflexible.

Mi capacidad mental estaba en su lugar y estaba desesperadamente estresado.

Fue extremadamente difícil para mí conciliar el sueño debido a todo el estrés, y si lograba hacerlo, después de un tiempo me despertaba de nuevo. ¡Todo esto se repitió varias veces durante la noche! Puedes imaginar cómo te sentirás al día siguiente:

  • Rechazado
  • desenfocado y
  • impotente.

Lo triste es que estaba seguro de que no era un incidente aislado, y muchas personas simplemente dan esta condición por sentada.

No quería esto y comencé a buscar salidas. Luego me encontré con el entrenamiento de HRV, o entrenamiento de variabilidad de la frecuencia cardíaca. Un entrenamiento que se centra en la coherencia del corazón y vuelve a un ritmo saludable.

Con un dispositivo de biorretroalimentación, como uno, puede obtener comentarios directos sobre el progreso. Esto promueve el progreso del aprendizaje y los excelentes resultados son visibles y tangibles en poco tiempo.

Entonces comencé a entrenar. Los resultados fueron muy superiores a la meditación y el entrenamiento autógeno. A los pocos días pude conciliar el sueño más rápido y, sobre todo, dormir toda la noche. Me sentí mejor y pude concentrarme correctamente de nuevo.

Mientras tanto, el entrenamiento de HRV se ha convertido en una parte integral de mi vida diaria. 10 minutos de ejercicio al día es todo lo que se necesita para obtener grandes beneficios y mejorar la coherencia cardíaca.

Coherencia cardíaca: instrucciones de entrenamiento sin biorretroalimentación

Por supuesto, entrenar sin biorretroalimentación no es tan eficaz como con. Sin embargo, esto a menudo tiene un impacto grave en el bienestar general de las personas que se encuentran bajo un estrés particular. Me gustaría explicar paso a paso cómo realizar este tipo de formación.

Para hacer el entrenamiento de HRV, primero busque un lugar tranquilo y adopte una postura cómoda. Cierre los ojos y respire lenta y profundamente. Exhale más tiempo del que inhaló, luego espere unos tres segundos antes de inhalar nuevamente.

Ejecución

Ahora imagina respirar a través de tu corazón. Imagínese el oxígeno que respira a través de su corazón, que fluye hacia su cuerpo y abastece a todas las células. Mientras exhala, imagine que todo lo negativo está borroso. Imagina que tu corazón comienza a brillar y llena todo tu cuerpo con él.

Si puede hacer bien este ejercicio y los efectos son notables, puede dar un paso más y recordar un gran recuerdo. Sumérjase en este recuerdo y experimente entonces los sentimientos. Podría ser

  • amor,
  • felicidad,
  • euforia
  • o algo más positivo

Después de unos 10-15 minutos, puede terminar el ejercicio, respirar profundamente un par de veces y luego abrir los ojos nuevamente.

Eso es todo, no necesita hacer más. Para algunos, esto puede parecer esoterismo, hocus pocus y naturaleza poco científica.

Pero quien conoce la influencia de los pensamientos en el cuerpo, sabrá y apreciará lo efectivo que es este ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *